El ministro de Petróleo y presidente de la empresa estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, afirmó que responderán legalmente a las medidas unilaterales e ilegales impuestas a Citgo, por Estados Unidos.
Durante una entrevista ofrecida al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Quevedo también ratificó el compromiso de la clase obrera trabajadora con la empresa y con el país. «Los trabajadores tienen mucha conciencia, están resteados en la calle; PDVSA es de los trabajadores”.
Quevedo destacó que la agresión de Estados Unidos posiblemente tenga un impacto en el mercado petrolero mundial, afectando los precios del crudo, sin embargo, el gobierno venezolano (dijo), tomará las decisiones necesarias para contrarrestar las consecuencias.
Asimismo, el ministro dudó que Estados Unidos pueda buscar mercados alternos para sustituir el abastecimiento de de petróleo y combustible venezolano, «Colocamos en el mercado norteamericano en el orden de los 400.000 y 600.000 barriles con la contribución de las empresas mixtas, de Citgo» dijo.
Asimismo, el titular de la cartera petrolera, explicó que a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), crearán una agenda de trabajo para estabilizar el mercado petrolero mundial. Además, expresó que durante 2019 uno de los principales objetivos será consolidar la declaración de cooperación entre los paises OPEP y no OPEP.