martes, abril 30, 2024
InicioFalcónFamiliares de jóvenes detenidos el 23E piden libertad para sus hijos

Familiares de jóvenes detenidos el 23E piden libertad para sus hijos

Familiares de los ochos jóvenes que aún quedan detenidos luego de la protesta del 23E, en horas de la mañana de este viernes protestaron ante la sede del Circuito Judicial en Coro por el diferimiento por cuarta vez de la audiencia de presentación.

Carmen Galarraga, madre de Erwin Barrios -uno de los detenidos- expresó la necesidad de que sus hijos sean presentados  ya que «nos han diferido las audiencias tres veces, hoy no cuenta con juez que conozca la causa». Solicitó a la juez rectora Morella Ferrer actuar con  diligencia en el caso.
Asegura «mi hijo no andaba en manifestación, venía del trabajo cuando lo detuvieron».
«A los chicos le pusieron piedras y otras cosas para hacer ver que habían estado en la protesta», aseveró.

Por su parte, Denis Colina, padre y tío de Enyelbert Colina y Amneris Rojas, respectivamente, informó que luego de mantenerse a las afueras del circuito penal por horas, la defensa introdujo un Habías Corpus con el fin de acelerar el proceso.
Enyelbert Colina el 23E bajó a Coro desde San Luis, población de la Sierra falconiana para trasladarse hasta el occidente de la entidad donde comenzaría a trabajar en una camaronera. Fue detenido cuando corría de las lacrimógenas lanzadas por la fuerza pública cerca de un centro comercial de la avenida Manaure mientras observaban zapatos.
Los jóvene podrían ser imputados por incitación al odio y terrorismo. Así como por saqueo de la panadería Santa María ubicada en la calle Falcón.

Joanne López Chirinos

Lo más popular