domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesDiputado Flores: Sistema judicial “está podrido”

Diputado Flores: Sistema judicial “está podrido”

A juicio del diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Ramón Flores, el injusto encarcelamiento de mujeres y niños que participaron en las protestas antigubernamentales solo evidencia que el sistema judicial venezolano “está podrido”. 

“La aberración del régimen de Nicolás Maduro que encarcela a niños y mujeres, y que además obliga a jueces dar órdenes para dejarlos presos, representa una evidencia más que el sistema judicial está podrido y secuestrado por una secta política que ha destruido a Venezuela”.

En este sentido, Flores denunció la sistemática violación a los derechos humanos de los ciudadanos por parte del “régimen” y rechazó que los jueces sean obligados a dictar sentencias en detrimento de la justicia.   

El también presidente de la Federación Interamericana de Abogados, capítulo Venezuela, especificó que “una prueba de violación grave a los derechos humanos es el testimonio de Ediluh Guédez, juez de Responsabilidad Penal del Adolescente en el estado Yaracuy, quien reveló en video difundido a través de las redes sociales, que tuvo que dictar privativa de libertad contra 11 menores de edad que manifestaron el 23 de enero contra la tiranía de Maduro porque fue amenazada de muerte por el gobernador de facto de la entidad, Julio León Heredia; al igual que fue coaccionada por Darcy Lorena Sánchez Nieto, presidenta del Circuito Penal, quien también la presionó para que no liberara a los muchachos”.

Sobre este caso, el diputado Flores informó que los menores de edad fueron liberados en horas de la tarde de este jueves, pero que no se justifica el hecho de haberlos tenido encarcelados. “Nunca debieron estar presos porque no cometieron delito alguno”.

Corresponsal Caracas / Evely Orta

Cactus24 (01/02/19)

Lo más popular