viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónDesmienten reclutamiento de estudiantes en Punto Fijo

Desmienten reclutamiento de estudiantes en Punto Fijo

El rumor del reclutamiento de adolescentes caló en padres y representantes. Este 30 de enero, varias instituciones educativas de la Educación Media General de la ciudad de Punto Fijo fueron objeto de estos rumores que están creando zozobra e incertidumbre en la colectividad puntofijense.

El equipo de Cactus24 hizo un recorrido por las instituciones educativas que fueron mencionadas en mensajes de voz que circulan desde hace dos días.Desmienten reclutamiento de estudiantes en Punto Fijo

Lourdes Guanipa, sub directora académica de la Unidad Educativa Madre Casilda de Caja de Agua aclaró que “en la institución nunca hubo el ingreso de efectivos militares para el reclutamiento de estudiantes cursantes de la Media General”. Foto: Rut Cuauro Chirinos

Lourdes Guanipa, sub directora académica de la Unidad Educativa Madre Casilda de Caja de Agua enfatizó “en la institución nunca hubo el ingreso de efectivos militares para el reclutamiento de estudiantes cursantes de la Media General”.

Agregó que la jornada académica transcurrió con normalidad desde la 1:00PM a 6:00PM. Además, Guanipa reseñó que luego de enterarse de que la institución fue objeto de esta “noticia falsa” los directivos llamaron a los padres y representantes para que se acercaran a la institución a retirar a los estudiantes y desmentir lo transcurrido en el día de ayer.

Guanipa aseguró que las instituciones Madre Cecilia de Creolandia y el L.N José Ladislao Andara en el sector Andrés Eloy Blanco, también fueron afectadas por esta noticia falsa que generó “pánico” en la colectividad y aunque  el equipo de Cactus24 visitó estas instituciones los directivos no estuvieron disponibles para las entrevistas. 

El llamado a los padres y representantes

La directiva de «Madre Casilda», exhortó a los padres y representantes a no hacer eco de  noticias falsas y rumores, y recomendó acercarse a las instituciones para verificar de primera mano lo que acontece en el recinto educativo.

Un cuento que surgió en WhatsApp

“A una señora le dijeron que el sobrino de la vecina le contó que en el colegio donde estudia su primo, llegaron los militares pidiendo cédulas….», así comienza el cuento del reclutamiento de adolescentes que circula por mensajes de voz de WhatsApp en Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Valencia, Maturin y Falcón.

Te interesa leer: Zodi Monagas desmiente “reclutamiento” de niños en las escuelas

Cabe destacar que  el director del Foro Penal, Alfredo Romero informó que no ha recibido ninguna denuncia sobre el supuesto reclutamiento de menores.

Leer también: Foro Penal: No se han recibido denuncias sobre reclutamiento de menores

Fotos: Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (31-01-2019)

Lo más popular