viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesTrujillo continúa en la calle: esperan el sábado para salir masivamente

Trujillo continúa en la calle: esperan el sábado para salir masivamente

Hoy desde las horas del mediodía el pueblo de la entidad andina acató el llamado por parte del Frente Amplio. Trujillo capital, Valera y Boconó fueron los primeros municipios donde las personas salieron de sus viviendas y oficinas de trabajo a manifestar.

Trujillo capital  tuvo dos manifestaciones, una oficial y otra opositora, ambas transcurrieron sin percances en el casco central de la ciudad.

Por su lado Valera, la ciudad más comercial del estado, salió y en la zona de las Acacias varios protestantes que bajaban por la Av. Bolivar se encontraron con la policía antimotín que resguardan desde hace días  de forma intermitente a los edificios El Murachi, hablaron con los uniformados y los invitaron a sumarse a la actividad.

En respuesta los militares permanecieron en su lugar y las personas de los edificios sacaron sus cacerolas para apoyar, fue la única cercanía del ente oficial y los civiles en la ciudad.

Los habitantes de Trujillo manifestaron estar motivados para las acciones de calle y esperan el día sábado para mostrar -como el día 23 de enero- la gran cantidad de adeptos que posee el llamado gobierno de transición, quienes siguen llamando a la protesta pacífica y dentro de la ley.

Lo más popular