Hoy desde las horas del mediodía el pueblo de la entidad andina acató el llamado por parte del Frente Amplio. Trujillo capital, Valera y Boconó fueron los primeros municipios donde las personas salieron de sus viviendas y oficinas de trabajo a manifestar.
Trujillo capital tuvo dos manifestaciones, una oficial y otra opositora, ambas transcurrieron sin percances en el casco central de la ciudad.
Por su lado Valera, la ciudad más comercial del estado, salió y en la zona de las Acacias varios protestantes que bajaban por la Av. Bolivar se encontraron con la policía antimotín que resguardan desde hace días de forma intermitente a los edificios El Murachi, hablaron con los uniformados y los invitaron a sumarse a la actividad.
En respuesta los militares permanecieron en su lugar y las personas de los edificios sacaron sus cacerolas para apoyar, fue la única cercanía del ente oficial y los civiles en la ciudad.
Los habitantes de Trujillo manifestaron estar motivados para las acciones de calle y esperan el día sábado para mostrar -como el día 23 de enero- la gran cantidad de adeptos que posee el llamado gobierno de transición, quienes siguen llamando a la protesta pacífica y dentro de la ley.