Los periodistas venezolanos Maiker Iriarte y Ana Rodríguez, que habían sido detenidos en horas de la noche del martes 29 de enero junto a los reporteros chilenos de TVN; Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, fueron liberados durante la mañana de este miércoles. Mientras los reporteros del medio extranjero aún siguen detenidos.
“Desde las 10 de la noche de este 29 de enero y hasta casi las 8 de la mañana de este 30 de enero, los reporteros Maikel Yriarte y Ana Rodríguez estuvieron detenidos arbitrariamente en el Palacio de Miraflores”, explicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.
En su cuenta de Twitter el SNTP expresó que “los reporteros Maikel Yriarte y Ana Rodríguez se encuentran bien. Fueron expuestos a agresiones verbales y los obligaron a firmar un acta que da cuenta del trato dado y que afirma que se garantizaron derechos como la comunicación, cuando no fue así”, añadió.
Asimismo informaron que el Encargado de Negocios de Chile en Venezuela “permanece a las afueras del Palacio de Miraflores esperando la liberación de los colegas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona”.
Cactus24 (30/01/19)