Dos jóvenes perdieron la vida la noche de este martes en la urbanización Cruz Verde de la ciudad de Coro. Ambas muertes de manera violenta, y que pudieran haberse originado por venganza a ajustes de cuentas.
Aún no trasciende si los casos se relacionan, por cuanto ocurrieron con 40 minutos de diferencia.
El primero en caer fue José Luis Fernández Chirino, 20 años, quien perdió la vida luego de recibir un tiro en la región occipital cuando un desconocido sin mediar palabra decidió segarla. El hecho se presentó en la urbanización Cruz Verde calle 2, verada 12 detrás del liceo Alberto Furzán. Este hecho de sangre tuvo lugar a las 8.00pm de la noche.
Cuarenta minutos más tarde, un adolescente de 15 años de edad fue ajusticiado en la misma urbanización Cruz Verde frente al Liceo Simón Rodríguez de esa localidad. El infortunado respondía al nombre de Jorge Luis Macho García, estudiante y residente de la zona.
El joven recibió múltiples impactos de bala a nivel de la región craneal y abdominal según hacen constar galenos de la emergencia del Hospital General de Coro donde ingresó sin signos vitales al ser trasladado en vehículos particular. Su arribo al nosocomio se registró a las 9:48 minutos de la noche.
Según versiones, lo abordaron tres desconocidos y le preguntaron por un sujeto de nombre “Jorgito” a lo cual respondió se trataba de su hermano. Acto seguido la ráfaga de tiros estremecieron a los vecinos de la calle 2 del populoso sector del oeste mirandino. Los verdugos huyeron del lugar. Los pesquisas del Cicpc, base de Homicidios Coro se presentaron en el lugar para las experticias de ley. Presumen se trate de una muerte por ajuste de cuentas o venganza.
Joanne López Chirinos/Sucesos Coro
Cactus24 (30/01/2019)