Más de cien privados de libertad que permanecen en las instalaciones de la Policía Municipal de Iribarren comenzaron una huelga de hambre, el comando está ubicado en la zona este de Barquisimeto, estado Lara.
La razón de esta medida de protesta es en rechazo a los maltratos, exigiendo que sean respetado los Derechos Humanos y además piden traslado a centros penitenciarios.
El diario local La Prensa de Lara publicó que eran 11 reos que mantenían aislados en una celda conocida como «El Tigrito» y una de las peticiones de sus compañeros es que estas personas fueran devueltos con la población total, así mismo aseguraron que cuatro de los aislados son de los que fueron recapturados luego de protagonizar una fuga en el 2018.
Las madres, esposas y familiares de los presos piden a las autoridades que accedan a las peticiones de los reos quienes tan solo están reclamando por sus derechos.
Los reos habrían comenzado dicha huelga el pasado lunes en horas de la mañana, este jueves cumplirían cuatro días sin probar alimento alguno y hasta ahora ninguna autoridad los ha atendido al respecto.
Karina Peraza Rodríguez/Corresponsalía Lara
Cactus24 (30/01/2019)