El juicio contra el futbolista Arda Turan, por agredir a un famoso cantante turco en una discoteca, comienza este miércoles en Estambul, con el exjugador del Atlético y Barcelona enfrentándose a una petición de pena de entre 3 y 12’5 años de cárcel.
El futbolista, que juega en el Basaksehir cedido por el Barcelona, está acusado de los delitos de «acoso sexual», «lesiones intencionadas con rotura de hueso», «disparos con arma de fuego de un modo que puede producir miedo o pánico» y de portar armas sin licencia.
Según la versión de los hechos difundida en la prensa turca, el altercado se produjo después de que el futbolista se acercara a la mujer del cantante, Özlem Ada, en una actitud de acoso.
«Eres muy guapa. Si no estuvieras casada, no te dejaría escapar», asegura Sahin que dijo el futbolista a su esposa.
El cantante se enfrentó a Arda y este acabó rompiéndole la nariz, por lo que Sahin y su mujer acudieron a un hospital cercano, pero el futbolista se presentó allí algo más tarde, aparentemente para pedir disculpas a Sahin y le ofreció una pistola mientras le decía: «Dispárame si quieres».
Sahin le quitó el arma pero, tras una conversación, Arda la volvió a coger y disparó al suelo, causando un revuelo en el hospital, si bien no hubo heridos y se acabaron archivando las denuncias por «amenazas» que interpusieron algunos de los presentes.
Berkay Sahin también figura como acusado por el delito de insultos, por lo que Fiscalía solicita entre 3 meses y 2 años de cárcel.
Durante la identificación ante el tribunal, Arda Turan declaró que sus ingresos mensuales se sitúan en unos 50.000 euros.
El Basaksehir, que en estos momentos encabeza la clasificación de la Superliga turca, multó ya en octubre pasado a su goleador con 370.000 euros por «actitudes no compatibles con la ética y el concepto profesional del club», pero anunció que lo mantendría en activo hasta la sentencia judicial.
Corresponsal Caracas
Cactus24 (30/01/19)