Pablo Antonio Ortega Martínez, de 67 años de edad, quien era comisario de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), ahora Sebin, fue asesinado por unos sujetos que se metieron a robar en su residencia, al sur del estado Anzoátegui.
El violento hecho quedó registrado a las 6: 00 am de este lunes 29 de enero en la casa N°53, calle 22, del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre.
Según la información recaudada por los pesquisas adscritos al Eje de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc, la víctima se encontraba en el garaje prendiendo su vehículo para llevar a su hija de 13 años al colegio, cuando cincos hombres lo sorprendieron con armas de fuego.
Los maleantes, a punta de pistola, se metieron en el inmueble con Ortega amarrando y amordazando a la esposa e hija de éste, mientras cargaban objetos de valor como computadoras, teléfonos celulares y electrodomésticos en un vehículo Mercedes Benz, modelo Compresor, color negro, el cual era propiedad del excomisario.
En el baño
Una vez que los pistoleros se marcharon del lugar en el automotor, la cónyuge y la hija de Pablo Antonio creían que a él lo habían secuestrado. Por lo que la menor, al lograr desatarse, comenzó a llamar a su progenitor sin obtener respuesta alguna. Pero al abril la puerta del baño, lo encontró con dos disparos: uno en el cuello y el otro en la región inguinal.
El sexagenario fue trasladado hasta la Clínica Sur de El Tigre para que le salvaran la vida, pero debido a la gravedad de las heridas, pereció cuando lo intervenían quirúrgicamente.
Se pudo conocer que, Ortega, perteneció a las filas de la Disip por 20 años, y tras ser jubilado se dedicó a brindar asesoría en materia de seguridad en su empresa Corporación 0P.
Isaías Guzmán-Corresponsal Oriente
Cactus24 30.01.19