La juez de primera instancia del Tribunal de Control Nº 1 de la sección de responsabilidad penal de adolescente del estado Yaracuy, Ediluh Guedez Ochoa, a través de un video que se ha viralizado, denunció haber sido coaccionada por la presidenta del Circuito Judicial Penal de esa entidad para que dictara medida privativa de libertad a 11 adolescentes.
La Juez Guedez Ochoa asegura que la presidenta del Circuito Judicial Penal “sigue directrices políticas del gobernador de Yaracuy Julio León Heredia”, y le negó el acceso al edificio de los tribunales.
“Me dirigí al circuito a manifestarle a la presidenta que no estaba dispuesta a seguir directrices gubernamentales ni a torcer el derecho. Al tratar de incorporarme al circuito para realizar la medida de oficio y dar la libertad a los adolescentes me fue negado el acceso recibiendo amenazas de muerte a mí y a mi familia”.
En el audiovisual publicado en redes sociales, señaló: “es imperativo recuperar el estado de derecho y justicia en el país” y exhorta a los jueces a perder el miedo para recuperar la autonomía toda vez que ratifica su apoyo al TSJ en el exilio como legítimo y como juez se pone a su disposición y a la vez reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Cactus24 (29/01/19)