domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónFuerza educativa falconiana repudia ataques fascistas a la revolución

Fuerza educativa falconiana repudia ataques fascistas a la revolución

«Las autoridades educativas y universitarias del estado Falcón unieron sus fuerzas para gritar el total respaldo al presidente Nicolás Maduro, ante los diversos ataques dirigidos por el imperio norteamericano», así lo expresó el diputado del Consejo Legislativo del estado Falcón, José Luis Gutiérrez.

Una nota de prensa de la gobernación de Falcón, reseña que en compañía de las autoridades de más de 18 universidades que integran el sistema educativo en todo el territorio falconiano, unificaron criterios para pronunciarse en unidad absoluta de todas las fuerzas revolucionarias lideradas por el gobernador Víctor Clark, en concordancia con lo indicado por el presidente constitucional Nicolás Maduro.

Parte del comunicado refleja el respaldo de manera contundente a todas las acciones políticas y diplomáticas que permitan garantizar la paz, la estabilidad de Venezuela y la soberanía de la república como principio fundamental consagrado en la Constitución.

De igual manera, expresa el repudio contundente y categórico a los ataques fascistas dirigidos a socavar el poder legítimo electo por el pueblo, pretendiendo cuestionar su legitimidad a fin de imponer un régimen contrario a los valores contenidos en la Carta Magna.

El sector Educación, en este pronunciamiento dejó claro que desconocen a cualquier autoridad que no haya sido electo a través del sufragio universal, directo y secreto. Reconocen a  Nicolás Maduro Moros, como único y legítimo Presidente Constitucional de la República tras la victoria alcanzada en los comicios libres, democráticos y transparentes del pasado 20 de mayo.

“Desde ya el sector educativo de la entidad se declara en movilización permanente para defender la constitución y construir una sociedad justa con la gran familia magisterial, las madres elaboradoras y los obreros de la patria”, refirió Gutiérrez.

En dicho pronunciamiento estuvieron presentes las autoridades universitarias de las instituciones que hacen vida en Falcón: la secretaria de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, autoridades de la Unes, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, UNEFA, Rafael María Baralt, Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, UNEFM, Misión Sucre, Misión Ribas, Misión Robinson y la autoridad colectiva regional en Educación, Marelys Castro.

NP y foto Gobernación

cactus24 29-01-19

Lo más popular