La avenida Municipal, cruce con calle Carabobo, a la altura del edificio Torre Porteña de Puerto La Cruz, fue el escenario de un tiroteo que puso a temblar a los transeúntes y comerciantes de esa zona.
El domingo 27 de enero, a las 7:00 pm funcionarios del Eje de Investigaciones contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Guayana y oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoántegui), se abatieron a tiros tras un confuso procedimiento.
Los pesquisas del estado Bolívar se trasladaron hasta esta entidad siguiéndole los pasos a Vilcen José Kayal Disinone, uno de los criminales más buscado.
El rastreo de Kayal culminó en Playa Lido de Lechería, cuando los sabuesos de la policía científica le pusieron los ganchos. Por lo que éstos se trasladaron después hasta la subdelegación de Puerto La Cruz y en el trayecto, a pocos metros del barrio El Pensil, fueron atacados con plomo por los Polianzoántegui.
Luego del cese la refriega, tres detectives agregados, de los ochos que andaban, sufrieron heridas: Karlenis Urbina la alcanzó un proyectil en el muslo derecho, a Alexander Castillo en el pie izquierdo y Víctor Lepaje lo penetró una en el pectoral izquierdo y otra en el muslo izquierdo.
Los lesionados fueron ingresados al hospital del Seguro Social (IVSS) César Rodríguez de Guaraguao, pero no pudieron ser atendido por falta de insumos médicos, por lo que fueron remitidos al nosocomio Domingo Guzmán Lander, de Barcelona.
Otros de los que no pudieron escapar de las balas fueron los oficiales de Polianzoántegui Johan Esparragoza al presentar un orificio en el tórax y Wilmer Chandia en el antebrazo izquierdo. Estos funcionarios, así como los otros dos que participaron en el procedimiento, quedaron detenidos hasta que finalicen las investigaciones.
Supuesto rapto
Un informante policial manifestó que la disputa armada se produjo a raíz de una mala información, pues a los oficiales de seguridad en Anzoátegui, les habían notificado que unas siete personas, portando armas largas y cortas, sometieron a un ciudadano y lo metieron en un vehículo particular con rumbo desconocido. Por lo que el objetivo de los Polianzoántegui sería rescatar a la víctima.
Se debe destacar que, los efectivos de ambos cuerpos policiales andaban vestidos de civiles y en un carro marca Toyota, modelo Corolla y otro Misubishi.
Corresponsal Anzoátegui / Isaías Guzmán
Cactus24 (29/01/19)