jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesSolórzano y Pichardo denuncian torturas a manifestantes

Solórzano y Pichardo denuncian torturas a manifestantes

Las Diputadas a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano y Adriana Pichardo junto a la abogada Ana Leonor Acosta denunciaron la violación de los derechos humanos de los venezolanos que han protestado desde el pasado 21 de enero.

Solórzano indicó en rueda de prensa que la respuesta del régimen a la legítima protesta ha sido desproporcionada, ilegal, inconstitucional, es represión, son detenciones arbitrarias, muerte».

Destacó que “hay niños detenidos, de 12,13,14 y 15 años de edad, por Dios son inimputables!. Un niño de 12 años es inimputable de acuerdo a nuestra legislación, no pueden estar detenidos, muchos de ellos  han sido privados de libertad»

El argumento ha sido fatal los “jueces dicen que se trata solo de 45 días para tratar de disimular que hay orden de privación de libertad, en este instante se están realizando varias audiencias, con la orden de la privativa de libertad o del otorgamiento de la medida de fiadores irrealizables, denunció.

Por su parte la abogada Ana Leonor Acosta dijo que el  «régimen ha violado todos los derechos, ha violado todos los convenios internacionales: ya van mil detenciones de carácter arbitrario y los arrestados son torturados»

«Venezuela tiene una situación alarmante con respecto a los DDHH, a los abogados nos tienen desde 8 am en tribunales y las audiencias las hacen en la madrugada, para que no haya abogados de confianza de los detenidos, no hay justicia imparcial».

«Acabamos de emitir un alerta la mañana de este lunes que nos han denunciado que desde el 21 de enero han sido detenidos 10 tenientes y los están torturando en los sótanos de Dgcim en Boleíta».

«No hay tribunal, no hay juez que inicie una investigación por esta situación, el sábado asistimos en tribunales a manifestantes de El Junquito fuertemente golpeados, con perdigones, son constantes las denuncias de heridos, que no tienen atención médica», destacó Acosta.

«Nuestros teléfonos no dejan de sonar por personas que nos llama desde los barrios denunciando que el FAES desaloja todo el barrio, las personas huyen de los barrios para no ser ejecutadas extrajudicialmente por los funcionarios del FAES», remató.

Evely Orta-Corresponsal caracas

Cactus24 28-01-19

Lo más popular