miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónPetroleros del CRP manifiestan apoyo al presidente Nicolás Maduro

Petroleros del CRP manifiestan apoyo al presidente Nicolás Maduro

Un rotundo rechazo al golpe de Estado que pretenden dar el gobierno de Estados Unidos y la oposición traidora de Venezuela y el respaldo pleno al Presidente legítimo Nicolás Maduro, expresaron los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), filiales y negocios concentrados frente a la Puerta 5, en la Refinería Amuay, estado Falcón, así lo refiere una nota de prensa emanada del CRP.

La información oficial refiere que una nutrida representación de los casi 4.000 trabajadores que laboran en el CRP manifestó su repudio a la violación de la Constitución nacional por parte del presidente de la Asamblea Nacional en desacato legal, quien, con el respaldo de EE.UU. y gobiernos cómplices de América, se autoproclamó Jefe de Estado.

El gerente general del CRP, Nelson Martínez Marcano, resaltó que los trabajadores petroleros están activos garantizando las operaciones y rechazando la acción imperialista. “Estamos preparados y organizados en función de cualquier situación que se presente. Somos un país soberano, una democracia participativa y protagónica, como nos enseñó el comandante Chávez, y nuestro líder es el presidente Nicolás Maduro”, acotó.

José Uray, trabajador en la Refinería Cardón, declaró: “Una vez más los trabajadores conscientes, comprometidos con la Patria, ratificamos la legitimidad de nuestro Presidente obrero, constitucional y bolivariano Nicolás Maduro, a quien elegimos el 20 de mayo de 2018. El imperio no perdona que seamos un país libre, quiere adueñarse de nuestros recursos energéticos porque a EE.UU. se le agotan. Cuente Presidente con la clase trabajadora, con los guardianes de la Revolución para preservar la soberanía”.

La juventud petrolera falconiana se plantó para rechazar este golpe que quiere dar el mandatario estadounidense, por ello Steven Laguna, quien se forma como operador, envió este mensaje: “Somos una juventud socialista, que vamos a levantar la producción en el país. Queremos seguir adelante, tener un futuro para nuestra familia. No aceptamos un presidente autoproclamado porque iríamos a la destrucción del país”.

El Centro de Refinación Paraguaná es la tercera instalación más grande del mundo en capacidad de refinación, donde se produce gran parte del combustible que mueve a Venezuela.

 

Prensa PDVSA-CRP

Cactus24 (26-01-2019)

Lo más popular