El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que reconocerá al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela si el presidente Nicolás Maduro no convoca elecciones en un plazo de ocho días, como ya han señalado España, Francia y Alemania.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, indicó en su cuenta de Twitter que, después de «prohibir candidatos» y cometer «innumerables irregularidades» electorales, Maduro «no es el líder legítimo» de Venezuela.
«@jguaido es la persona adecuada para llevar a Venezuela hacia delante», escribió el jefe de la diplomacia británica, quien con este mensaje se une a la posición de España, Francia y Alemania.
Hunt exigió a Maduro que anuncie en un plazo de ocho días la convocatoria de unos comicios «justos», pues de lo contrario «el Reino Unido reconocerá» a Guaidó como el «presidente interino para iniciar el proceso político hacia la democracia».
«Ha llegado el momento para que la población que sufre tenga un nuevo comienzo en Venezuela», agregó el ministro de Exteriores británico, citado por Efe.
Hunt ya afirmó el jueves que las elecciones presidenciales venezolanas del 20 de mayo de 2018 «fueron profundamente defectuosas, las urnas electorales fueron rellenadas, hubo continuas irregularidades y la oposición fue prohibida».