Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron detenidos durante las manifestaciones registradas en horas de la noche de este jueves en el sector La Velita II de la ciudad de Coro, cuando algunas personas protestaban en contra de Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela.
Los detenidos habrían causado lesiones a un funcionario policial, además de haber cometido presuntamente actos vandálicos durante la manifestación. Los hechos se reportaron a las 9.30 de la noche.
Según reza la minuta policial, una treintena de personas se encontraban obstaculizando el libre tránsito en esta zona del oeste de la ciudad. Una comisión policial llegó para disuadir a los presentes y permitieran el libre paso vehicular a lo cual se negaron los manifestantes.
La situación se volvió tensa entre los representantes de la fuerza pública y los presentes.La guerra campal de botellas y piedras inició. Los funcionarios policiales hicieron uso de tácticas de dispersamiento. Durante la confrontación un funcionario resulto lesionado
Los detenidos de 20, 26, 28, 17 y 16 años fueron detenidos y llevados hasta la sede policial. Durante la aprehensión se les incautó botellas con gasolina, clavos, tuercas, tornillos, gaveras de cervezas con unas 11 bomba molotov y varios cortes de tela.
El funcionario lesionado quedó identificado como oficial Pedro Perira, adscrito al DIEP de Polifalcón. Los galenos le diagnosticaron traumatismo maxilo facial del lado derecho, producido con una piedra.
Joanne López Chirinos/Cactus24 (26/01/2019)