La profesora identificada como Graciela Buenaventura Martínez Rodríguez, de 80 años de edad, fue localizada muerta en circunstancias que investigan las autoridades policiales en un sector de Petare, municipio Sucre, en el estado Miranda.
La profesional, quien estaba jubilada del Banco Central de Venezuela (BCV), era graduada de antropología y ejerció durante muchísimos años en su casa de estudios. Sus familiares explicaron que a pesar de su avanzada edad era una persona “muy activa e independiente”.
El pasado 13 de enero una de sus hijas la visitó en su vivienda en Macaracuay, y fue el último día que la vio con vida, ya que a partir de ese día le perdió la pista. Varias veces la llamaron por teléfono y no obtuvo respuesta, razón por la que acompañada de otros miembros de la familia llegó hasta la residencia y notó que además de la falta de su madre tampoco estaba su vehículo, un Ford Fiesta Power color plata.
Esto motivó la denuncia ante el Cicpc cuyos funcionarios les notificaron que el cadáver de la señora había sido localizado el pasado 15 de enero en Petare sin que hasta ahora haya sido ubicado el vehículo referido.
La causa de la muerte de la profesora es derrame cerebral aún así el Cicpc investiga las causas que rodearon este caso.
Corresponsal Caracas / Yasmin Velasco
Cactus24 (25/01/19)