La convocatoria de menos de 12 horas de Juan Guaidó para un encuentro ciudadano en la plaza Bolívar del municipio Chacao, tuvo una asistencia masiva por parte de los ciudadanos, y contó con el apoyo de los diputados a la Asamblea Nacional.
El encuentro inició con un minuto de silencio en honor a las víctimas de las protestas por parte de las fuerzas del estado.
Desde temprano, Guaidó adelantó que no descarta que el gobierno ordene su detención y en su discurso se refirió a que si ocurre, entendiéndose que en Venezuela se está viviendo una dictadura, pidió continuar con la ruta, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
En varias oportunidades se dirigió a las Fuerzas Armadas Nacionales, los llamó a acatar y hacer respetar la constitución “hoy vulnerada por un usurpador que se mantiene a la fuerza en Miraflores, reprimiendo a los venezolanos de las zonas populares, con detenciones arbitrarias, y los vejámenes y violación de los DDHH que eso conlleva”.
Sobre el supuesto encuentro con Diosdado Cabello y Freddy Bernal reiteró que no se reunirá con nadie que no esté dispuesto a acatar la voluntad del pueblo y la restitución del hilo constitucional y esto incluye el dialogo que pretenden impulsar los gobiernos de México y Uruguay.
Anunció la agenda de este fin de semana:
Sábado 26/01:
Asambleas populares en toda Venezuela
– En honor a nuestras víctimas
– Para divulgar la información y organización de esta etapa.
Domingo, 27/01:
– Descargar la Ley de Amnistía para funcionarios civiles y militares.
– Entrega masiva a funcionarios militares de la ley en cada rincón del país.
– Entregarlas a Comandancias, Alcabalas y puestos militares, en pequeños grupos de ciudadanos organizados, de manera pacífica.
En esas mismas actividades dijo Guaidó, se darán los detalles para la movilización de la próxima semana.
Corresponsal Caracas / Evely Orta
Cactus24 (25/01/19)