sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónGraterol sobre reconociendo internacional: Estamos en el camino correcto de la transición

Graterol sobre reconociendo internacional: Estamos en el camino correcto de la transición

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol destacó este viernes la reconocimiento de la comunidad internacional a la presidencia interina de Juan Guaidó en Venezuela y rechazó los hechos de «represión» que ejecutan efectivos de la Fuerza Armada Nacional contra el pueblo.

“Estamos viviendo horas cruciales para nuestro país, para el futuro de la democracia en Venezuela y en el continente, el reconocimiento de Juan Guaidó por los países democráticos del continente es una muestra de que estamos en el camino correcto, apoyados en la Constitución y en el respeto a los derechos humanos, estamos caminando hacia la transición democrática y debemos mantenernos firmes y unidos”, sentenció Gregorio Graterol.

El parlamentario destacó que el pueblo venezolano envió el pasado miércoles en todo el territorio nacional un claro mensaje de desconocimiento y rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y destacó que este es un momento de definiciones en el país y en el continente.

Advirtiendo que “es preciso que nos mantengamos unidos y apegados al texto constitucional, que mantengamos el rumbo firme para llevar adelante este proceso de transición a la democracia, el pueblo ha hablado con contundencia y los efectivos de la Fuerza Armada Nacional deben tener presente que cada violación de los derechos humanos a quienes manifiestan su rechazó a Nicolás Maduro es un crimen de lesa humanidad que será penado individualmente, no podrán alegar que estaban recibiendo órdenes”.

Goyo Graterol advirtió que a medida que pasan las horas más apoyos internacionales se suman y reconocen a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela, “la comunidad internacional ha reconocido que este es el camino para la recuperación de la democracia en Venezuela, hoy el presidente Guaidó ha sido reconocido por más naciones de Europa y el mundo, mientras otras que antes apoyaban al régimen de Maduro han marcado distancia, incluso organizaciones y países han manifestado su disposición a apoyar la reconstrucción de Venezuela y su disposición a enviar ayuda humanitaria a nuestro territorio, ayer el Secretario de Estado de EE. UU, Mike Pompeo manifestó que su país está preparado para enviar 20 millones de dólares en ayuda para que el gobierno de transición atienda a los venezolanos que hoy padecen del hambre, la miseria y la falta de medicinas”.

“Debemos celebrar además la ratificación por parte de Juan Guaidó de Gustavo Tarre Briceño como delegado de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), es la última vez que en el Consejo Permanente de la OEA escuchamos la posición de funcionarios tarifados y serviles que obvian el sufrimiento del pueblo para defender a un régimen hambreador. Tarre Briceño será una voz clave en la construcción de un espacio para el respeto del pueblo venezolano y que permitirá desarrollar estrategias para ayudar eficientemente al pueblo”, manifestó.

El también coordinador Regional de Primero Justicia en Falcón rechazó los hechos de violencia y la represión desmedida de los funcionarios de la FANB, el FAES y los cuerpos de seguridad del Estado que atacan y asesinan a los jóvenes venezolanos.

“Hasta ahora distintas organizaciones han contabilizado al menos 26 fallecidos, víctimas de la represión del régimen y de funcionarios que le dan la espalda a la Constitución, a las leyes venezolanas y al derecho internacional, más temprano que tarde deberán pagar por los crímenes cometidos”, puntualizó.

 Graterol acotó que desde el parlamento venezolano se ha planteado una alternativa y fue aprobada una ley de Amnistía que permitirá que los funcionarios que se adhieran a ella y contribuyan al restablecimiento de la democracia.

“A través de la Ley de Amnistía los efectivos militares que se adhieran a ella y colaboren con la recuperación de la democracia serán reconocidos por el país, es momento de que tomen una decisión, seguir en el camino de la violación de los derechos humanos o la vuelta a la democracia, la paz y la prosperidad en el país”, finalizó, el diputado por Primero Justicia.

Prensa- Diputados de Falcón- Primero Justicia

Cactus24 (25-01-2019)

Lo más popular