sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónClark: Solo al pueblo venezolano debemos obediencia las autoridades electas

Clark: Solo al pueblo venezolano debemos obediencia las autoridades electas

Al frente de la unión cívico-militar en Falcón, el jefe político de la entidad, Víctor Clark, se pronunció en defensa de la patria y del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Desde este glorioso pueblo falconiano, a nombre de sus hombres y mujeres, levantamos nuestra voz para informar y comunicar al pueblo de Venezuela, lo que hemos decidido y asumido como nuestro camino, seguir transitando a toda costa para defender la paz, la soberanía, la democracia e independencia nacional”, dijo Clark. 

Asimismo, puntualizó que los venezolanos van a seguir garantizando que nada ni nadie arremeta contra la integridad de la república. Por ello, hoy por hoy continúan junto al jefe de Estado, jefe de gobierno y comandante en jefe de la Fanb, trabajando con esfuerzo, desplegados en unión cívico-militar.

“A nombre de las fuerzas sociales, políticas, populares e institucionales que hacen vida en nuestro estado Falcón, como expresión soberana y como gobernador electo democráticamente por el pueblo, en pleno uso de las facultades constitucionales, manifestamos al país y al mundo nuestra más absoluta condena a las agresiones imperiales del gobierno de Estados Unidos, en contra de la paz y de las instituciones del Estado legítima y constitucionalmente establecidas”.

De igual forma, recordó que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo venezolano, quien la ejerció de forma libre y democrática a través del voto cuando eligió a Nicolás Maduro Moros, para dirigir los destinos de la nación durante el periodo 2019-2025.

 “Al pueblo es el único a quien le debemos obediencia quienes resultamos favorecidos con su confianza. Ninguna autoridad extranjera por más poderosa que sea, tiene atribuciones para interferir ni decidir quiénes son los gobernantes de Venezuela, porque en la patria que vio nacer a Bolívar y Hugo Chávez manda el pueblo venezolano, porque así se decidió en 1811 y lo hemos ratificado en 200 años de historia republicana”.

Por otra parte, el también gobernador ratificó el absoluto apoyo a las medidas instruidas por el mandatario nacional. “Respaldamos todas las acciones políticas y diplomáticas que está tomando el presidente de la República; orientadas a garantizar el respeto y la dignidad de la patria. Asimismo, las acciones del Poder Público Nacional dirigidas asegurar la protección del Estado, en cumplimiento riguroso de la Constitución y demás leyes de la república”.

Además, también reiteró el apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garante de la paz y estabilidad, que ha sostenido incólume e inquebrantable la bandera antimperialista heredada de los próceres, enfrentando con firmeza y entereza democrática los arteros ataques con que se pretende desestabilizar a Venezuela.

También, exhortó al consejo legislativo estadal, a las cámaras municipales, alcaldes, alcaldesa, constituyentes, así como las autoridades nacionales representadas en la región, a expresar su enérgica condena como instituciones democráticas y legítimas del estado Falcón.

“Hacemos un llamado al pueblo venezolano a cerrar filas en torno al presidente Nicolás Maduro Moros, para seguir haciendo una patria libre y soberana como lo legaron nuestros libertadores, y como lo hemos hecho durante todos estos años de revolución bolivariana legada por el comandante Hugo Chávez”, expresó.

Para finalizar, hizo un llamado a los bolivarianos, bolivarianas y chavistas que creen que la democracia se construye con trabajo y con esfuerzo superando las dificultades; “desde ya nosotros estamos en la calle activos, desplegados por los 25 municipios. Para la semana que viene tenemos movilización contundente, para demostrar la conciencia, la fuerza y dignidad de la defensa de nuestra patria”.

Prensa Gobernación Falcón

Cactus24 (25-01-2019)

Lo más popular