jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesFANB califica como vergonzosa la proclamación de Guaidó

FANB califica como vergonzosa la proclamación de Guaidó

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a nombre de la Fuerza Armada y el Alto Mando Militar aseguró que sectores de la ultraderecha, plegados a intereses imperiales, tratan de destruir a Venezuela, sembrando la anarquía y el caos.

Padrino expresó que el pasado miércoles se vio un evento reprochable, con «un señor levantando la mano nuevamente y autoproclamándose» como presidente.

«Es un asunto gravísimo que atenta contra la paz de todos los venezolanos. Es aberrante lo que vimos ayer», agregó.

El ministro dijo que pareciera jocoso, pero hay que alertar la alta peligrosidad que esto reviste para la integridad, independencia y la soberanía.

Padrino señaló que no es la guera civil o entre hermanos la que resolverá los problemas de Venezuela y que solo debe buscarse el diálogo. Por eso, agradeció la buena voluntad de los gobiernos que propician el encuentro y la salida constitucional.

El ministro leyó un comunicado de la FANB, donde se ratifica el irrestricto apego a la Constitución y las leyes, rechaza las acciones ilegales para instalar un gobierno paralelo, rechaza los actos de injerencismo de gobiernos extranjeros, garantiza la paz ciudadana y reconoce como legítimo presidente a Nicolás Maduro.

Corresponsal Caracas

Cactus24 (24/01/19)

Lo más popular