La Asamblea Nacional (AN) designó este martes a Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Esta sería la primera decisión internacional del Poder Legislativo como encargada de la presidencia.
La decisión fue aprobada durante la sesión ordinaria que se desarrolla en el Palacio Federal Legislativo, con la finalidad de que “Venezuela se mantenga dentro de la organización“.
De ser aprobada esta designación por la directiva de la OEA, cesaría en sus funciones Samuel Moncada, quien representó al gobierno de Nicolás Maduro ante el foro continental.
Gustavo Terra Briceño es un abogado constitucionalista y fue el jefe del grupo parlamentario del Partido Social Cristiano Copei a principios de los años noventa. Durante 28 años fue profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Simón Bolívar (USB).
También, el Parlamento presentó el Proyecto de Acuerdo para la permanencia de Venezuela en el Sistema Interamericano de la OEA. El diputado Francisco Sucre fue el encargado de promover el programa.
Cactus24 (22/01/19)