La Policía de Ecuador detuvo la noche del 19 de enero a un individuo de nacionalidad venezolana que retuvo a una mujer embarazada cerca de 90 minutos y presuntamente la apuñaló, provocándole la muerte en plena calle en la ciudad ecuatoriana de Ibarra.
El reporte policial precisa que en horas de la noche la Policía fue alertada de que una ciudadana «era agredida física y verbalmente, por lo que de inmediato las unidades más cercanas se trasladaron al lugar». Reseña La Prensa.
Al llegar al sitio, los oficiales se percataron de que el ciudadano la amenazaba con cuchillo y al parecer pretendía atentar contra la vida de la mujer de la que presuntamente era pareja.
Tras el acuchillamiento a su víctima, el agresor fue aprehendido por los agentes policiales y la mujer, identificada como Diana Carolina Ramírez Reyes de 22 años y que se encontraba en su cuarto mes en período de gestación, fue trasladada a un centro médico.
El detenido, identificado como Yordy Rafael L. G y de nacionalidad venezolana, fue trasladado junto con las evidencias del crimen hasta la autoridad competente y puesto bajo disposición judicial.
Diana Carolina mantenía una relación con el agresor aunque estaban distanciados, según indicaron familiares que acudieron al hospital tras el femicidio, recogen medios locales.
El suceso provocó la perplejidad de los vecinos de Ibarra que se encontraban en la calle puesto que el agresor mantuvo retenida a su víctima durante un lapso de unos 90 minutos ante la mirada atónita de los transeúntes.
También ha provocado la indignación en redes sociales donde fueron colgadas imágenes del suceso y ante la aparente inacción de los policías hasta que le asestó dos puñaladas a su víctima.
Cactus24 (21-01-2019)