martes, noviembre 19, 2024
InicioSucesosSe enfrenta al Faes con una escopeta y lo liquidan en su...

Se enfrenta al Faes con una escopeta y lo liquidan en su escondite

A José Alejandro Rosales Paz (33), integrante de la banda que lidera su primo alias “Luis Paz”, lo buscaban desde diciembre 2018 por asesinar a dos vecinos en el municipio Mara. El rastreo de la organización criminal y de sus sicarios lo asumió la Fuerza de Acciones  Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) y localizaron hoy, a las 7.30 de la mañana el primer escondite.

Los funcionarios se desplegaron por el sector Marcelino I, municipio Mara del estado Zulia y frontera con Colombia. Confirmaron la ubicación de Rosales y rodearon la casa donde se escondía. Este se negó a entregarse y se les enfrentó con una escopeta, calibre 16, sin
marcas ni seriales visibles. Tuvo tiempo de disparar un par de veces antes de caer herido dentro del inmueble, detalló el reporte policial.

Al herido lo trasladaron en una patrulla hasta la emergencia del Centro de Diagnóstico Integral San José de la Sierrita. Pero ingresó sin vida.

Los oficiales comentaron que a Rosales y al resto de la banda se les involucró en el asesinato de Daniel José Ruiz Avilés (27) y Adonis Enmanuel Fernández Gil (21) e intento de homicidio en contra de Ángel Benito Carvarjal Espina. Las víctimas se desplazaban, el 9 de diciembre de 2018, por el sector Dos Bocas cuando les dispararon de un carro en marcha. Solo uno de ellos sobrevivió al ataque. El motivo del homicidio se desconoce.

A la banda se le involucra en sicariatos y contrabando en la parroquia Luis Vicente. Las operaciones de rastreo se mantienen para ubicar al líder.

Jessika Ferrer/ Cactus24 (2101/2019)

Lo más popular