viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesDetienen a tres nuevos sospechosos de colaborar en atentado en Nairobi

Detienen a tres nuevos sospechosos de colaborar en atentado en Nairobi

La Policía de Kenia arrestó a tres nuevos sospechosos en relación al ataque terrorista del pasado 15 de enero contra un lujoso complejo hotelero de Nairobi, que causó 21 víctimas mortales, según anunció hoy en un comunicado.

«Las operaciones han llevado al arresto de tres sospechosos, de edades comprendidas entre los 19 y los 41 años, de los que se han recuperado tres armas de fuego», indicó el Servicio Nacional de Policía en la nota, divulgada en su cuenta de Twitter.

Los sospechosos fueron identificados como Ibrahim Ali Buyo y Aden Hassan y detenidos en Alinjugur, condado de Garissa (este); mientras que el tercero, Mohamed Abdiraham Adballa, fue apresado en Hagardera (este).

Los sospechosos habrían ayudado a los terroristas a ejecutar el ataque, según detalló el comunicado, que eleva a ocho el número de sospechosos detenidos, aunque fuentes policiales citadas por medios locales sitúan esta cifra en al menos once.

«Sin embargo, aún hay otros tres cómplices que se han dado a la fuga y pedimos a la ciudadanía que aporte información que pueda conducir a su arresto», agregó la Policía.

El pasado viernes, cinco sospechosos fueron procesados en la corte de Milimani (Nairobi), y quedaron detenidos de forma preventiva a la espera del resultado de las investigaciones del atentado, que se atribuyó el grupo yihadista somalí Al Shabab.

Corresponsalía Caracas

Cactus24 21-01-19

Lo más popular