Increíble pero cierto. Cada 18 de enero la saga de cuentos infantiles sobre el oso amarillo adicto a la miel Winnie The Pooh celebra su día mundial y ello tiene que ver con que en esta fecha nació su creador, Alan Alexander Milne, en 1882 en Hampstead, Reino Unido.
Resaltan agencias como Europa Press que Winnie comenzó siendo el protagonista de multitud de libros infantiles y años más tarde se convirtió en un personaje más de The Walt Disney Company.
Ésta lo ha llevado a la pantalla en filmes de dibujos animados y más, recientemente, en acción real, gracias a la animación por computadora.
Pooh siempre se hace acompañar de sus amigos Conejo, Tigre, Piglet y el burro Igor, y deja ver su afición compulsiva a la miel, conducta que algunos han relacionado con trastornos alimenticios del propio autor.
Pooh ganó fama mundial de la mano de la compañía de animación de Walt Disney. la Cada de las Ideas ha significado gran éxito, pues le ha valido un Grammy por la banda sonora de Winnie the Pooh a “Mejor Álbum para Niños” en 1975 y un Oscar al “Mejor Cortometraje de Animación” en 1968.
Todo ello, gracias a que un sujeto, el productor Stephen Slesinger, obtuvo las licencias del cuento en 1930 para vender juguetes y juegos de mesa en Estados Unidos y Canadá, y más adelante negociadas por el cineasta de Chicago, quien los recompró para producir los famosos animados.
Curiosidades sobre Winnie the Pooh
-El autor se inspiró en el oso de peluche de su hijo, Christopher Robin Milne, para crear a Winnie the Pooh, aunque su nombre pertenecía a un oso negro verdadero llamado Winnie, que vivía en un zoológico londinense.
-El hijo del escritor nunca estuvo conforme con que su padre usara su nombre. En sus memorias mencionó que su padre logró la fama subiéndose a sus hombros, dejándole a él “fama vacía”.
-El mote de “El Pooh” se le agregó al nombre del personaje cuando la familia conoció a un cisne en Navidad, al que apodaron “Pooh”.
“El Bosque de los 100 acres” existe y forma parte del bosque Ashwood, en East Sussex, en el Reino Unido. Muchos de los sitios que frecuenta Winnie the Pooh son realmente lugares donde el hijo del autor solía jugar hace años.
-Originalmente, Winnie the Pooh no vestía una camiseta roja, sino que estaba desnudo. Esta fue agregada después de que Slesinger comprara los derechos.
-Winnie The Pooh es el único oso que logró una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en abril de 2006, y aparece junto con otros dibujos animados que también tienen su estrella, como Mickey Mouse, la rana René y Bugs Bunny, entre otros.
-Según un artículo publicado en el Diario Médico Canadiense “Patología en el Bosque de los 100 acres: una perspectiva del desarrollo neurológico en A.A. Milne”, se dice que cada personaje de la historia representa trastornos mentales clínicos: Pooh tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastorno obsesivo compulsivo (TOC), muestra funcionamiento intelectual limitado, mantiene una alimentación deficiente y sufre obesidad; Piglet tiene un trastorno de ansiedad; Igor resulta depresivo; y Conejo tiene un trastorno de personalidad narcisista.
Cactus24 (18-01-2019)