viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesCaracas es el primer finalista de la LVBP 2018-2019: Magallanes aún vive

Caracas es el primer finalista de la LVBP 2018-2019: Magallanes aún vive

Leones del Caracas se convirtió la noche del jueves en el primer finalista de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional mientras que Navegantes del Magallanes fue capaz de devolverle los nueve ceros a Cardenales de Lara y mantener viva la serie que dará al segundo finalista.

Leones a la final

El jardinero cubano Félix Pérez sacudió un cuadrangular de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la octava entrada con el que Leones del Caracas rompió el celofán y los encaminó a una victoria, 4 carreras por 1, sobre Caribes de Anzoátegui y convertirse en un aspirante a representar a Venezuela en la Serie del Caribe Barquisimeto 2019.

Ramón Cabrera también disparó un jonrón solitario, mientras que Isaías Tejeda aportó un sencillo remolcador por los nuevos finalistas.

Craig Sterm (3-0) lanzó dos entradas perfectas con tres ponches en labor de relevo para ganar el encuentro. Lo perdió Gregory Infante (0-2) al permitir una carrera sin sacar outs en su relevo.

Los melenudos no accedían a una final desde la 2009-2010 y esperan ahora por su rival y el lugar de inicio de la final. Si el rival es Cardenales de Lara, por ser el mejor clasificado, la final comenzará en Barquisimeto. Si por el contrario es Navegantes del Magallanes, pese a que finalizó primero en la ronda eliminatoria, al alcanzar la semifinal vía el juego del comodín perdió el privilegio de mejor clasificado y la serie comenzaría en el Estadio Universitario capitalino, en una final al mejor de siete juegos.

Magallanes vive

Una brillante labor de Yohan Pino le dio a Navegantes del Magallanes una victoria, 3 carreras por 0, sobre Cardenales de Lara y mantuvo viva sus esperanzas de inscribir su nombre en la final, aunque aún está abajo, 3-2.

Pino (2-0) completó seis episodios en blanco de apenas un imparable para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Raúl Rivero (0-1) al conceder dos anotaciones en una entrada de actuación.

A la ofensiva se destacaron Ezequiel Carrera y Luis Torrens con sendos cuadrangulares solitarios, mientras que Alex Romero agregó un sencillo remolcador.

Los crepusculares continúan a ley de un juego para acceder a la final, que de ser así comenzaría en su feudo del Antonio Herrera Gutiérrez mientras que la la nave está obligada a barrer en ese mismo escenario si quiere ser aspirante a representar a Venezuela en la Serie del Caribe./Sumarium

Cactus24 (18-01-2019)

Lo más popular