jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesLlegan al país 500 médicos y especialistas cubanos para Barrio Adentro

Llegan al país 500 médicos y especialistas cubanos para Barrio Adentro

Este jueves, arribaron a territorio nacional un grupo de 500 especialistas cubanos para fortalecer la Misión Barrio Adentro informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Quiero darle la bienvenida de manera especial a los quinientos nuevos cooperantes médicos especialistas de Cuba, que están llegando a Venezuela y se incorporan activamente al Sistema de Salud Pública Barrio Adentro. Esta es su patria esta es su casa reciban el amor del pueblo», expresó durante un acto de Graduación de Médicos Especialistas.

Maduro explicó que estos 500 galenos, ofrecerán sus servicios en áreas como: medicina general, endoscopia, intensivistas, medicina física, rehabilitación, terapia intensiva, ultrasonografía, ecografía, oftalmología, epidemiología, obstetricia, ginecología, entre otras especialidades.

Además indicó que la mitad de el personal médico cubano asumirán como directores de 250 Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Sumado a esto, el jefe de Estado, sostuvo que para la próxima semana estarán arribando al país, 2.000 nuevos médicos integrales comunitarios cubanos, provenientes de Brasil.

«El fascismo brasilero acabó con el plan de salud -en Brasil- le vamos a dar un gran recibimiento, festivo, en cada barrio y comunidad porque estamos integrados como pueblo de Bolívar y Martí», refirió.

Lo más popular