viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesLíderes de la oposición venezolana se reúnen hoy con el canciller brasileño

Líderes de la oposición venezolana se reúnen hoy con el canciller brasileño

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, junto a otros reconocidos opositores venezolanos, será recibido hoy por el canciller brasileño, Ernesto Araújo, y otros miembros del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

«Tendremos una reunión de trabajo durante todo el día», tanto con el canciller Araújo como con otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de otros organismos del Gobierno, explicó a Efe Ledezma poco después de llegar a la capital brasileña.

El exalcalde de Caracas, en el exilio desde fines de 2017, cuando huyó de Venezuela tras permanecer detenido durante 1.002 días, llegó a Brasilia junto al diputado y expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges y el dirigente del partido Voluntad Popular Carlos Vecchio.

Los tres dirigentes de la oposición han apoyado la decisión de la Asamblea Nacional de declarar «ilegítimo» al Gobierno de Nicolás Maduro y han declarado su respaldo a que el actual presidente del organismo legislativo, Juan Guaidó, le sustituya en el poder.

Esa posición ha sido refrendada también por Brasil, que junto con los miembros del Grupo de Lima, un mecanismo político que reúne a 14 países americanos, aprobó, con la sola excepción de México, que no reconoce la legitimidad del nuevo mandato que Maduro inició el 10 de enero pasado.

Corresponsalía Caracas

Cactus24 (17-01-2019)

 

Lo más popular