jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesEscasez de gasolina en Haití causa muertes y dificulta servicios

Escasez de gasolina en Haití causa muertes y dificulta servicios

Haití atraviesa por una seria escasez de gasolina desde hace una semana, situación que parece empeorar cada día más, y que las autoridades atribuyen a que los pedidos del combustible no han llegado a tiempo al país.

La falta del carburante ha causado protestas, como las de este miércoles en la comunidad de Las Caobas, Departamento del Centro, donde dos personas murieron durante una manifestación por los constantes cortes de electricidad.

Las compañías telefónicas y hoteles que operan en Puerto Príncipe también han presentado problemas para ofrecer sus servicios debido a la escasez de gasolina.

Algunos sectores haitianos indicaron que el desabastecimiento se produce una semana después de que Haití firmara junto a otros 18 países una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual no reconoce el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

A través del acuerdo de Petrocaribe Venezuela suministra a Haití y a otros países de la región combustibles a precios blandos y con mayores plazos de pago.

El presidente haitiano, Jovenel Moise, prometió hace casi un año que su Gobierno implementaría el suministro de energía eléctrica durante todo el día

Lo más popular