jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesPablo Zambrano: Debe investigarse lo que pasa en el Hospital Universitario de...

Pablo Zambrano: Debe investigarse lo que pasa en el Hospital Universitario de la UCV

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, pidió que se investigue lo que viene pasando en el Hospital Universitario de la Ciudad Universitaria de Caracas, pues se convirtió en un caso de corrupción «que se convirtió en un escándalo nacional».

Zambrano declaró que el problema de las tres plantas eléctricas en ese centro asistencial había sido denunciado por el sindicato del hospital dos meses atrás y no se hizo nada y, además, en el lugar las autoridades llegaron a hacer una fiesta con garotas, a pesar de la falta de recursos.

En una entrevista con Globovisión, Zambrano afirmó que el sistema público de salud se encuentra inmerso en una «crisis generalizada» por la irresponsabilidad del Gobierno.

Denunció la falta de recursos para trabajar en los hospitales y que el dinero invertido no se corresponde con lo que se ha invertido.

«Lo que ha reinado en el sector es la corrupción», señaló.

Zambrano criticó la política salarial del Ejecutivo y lo acusó de llevar los sueldos a 4 ó 6 dólares mensuales.

Según el vocero de Fetrasalud, con lo que se pagará a los nuevos médicos cubanos que se traerán al país se podría hacer que regresen muchos galenos venezolanos que se fueron.

Corresponsal Caracas

Cactus24 (16/01/19)

 

 

Lo más popular