jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesHoy es el Día del Maestro

Hoy es el Día del Maestro

Cada 15 de enero se celebra en Venezuela el Día del Maestro, en conmemoración a la fecha en que se fundó la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria (1932), que cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros.

Pero no fue sino hasta el 13 de enero de 1945, cuando el presidente Isaías Medina Angarita decidió decretar tal celebración, como un homenaje permanente a los educadores venezolanos.

La Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria y posterior Federación Venezolana de Maestros, nació con el objetivo primordial de luchar por la dignificación y por los derechos de los educadores, y con ello mejorar la educación en Venezuela, teniendo como primer presidente al notable educador y dirigente gremial Miguel Suniaga y a Luis Beltrán Prieto Figueroa como secretario.

El Presidente Nicolás Maduro y el Presidente de la Asamblea Nacional, a través de sus redes sociales, enviaron mensajes de reconocimiento y admiración a los maestros en su día.

El presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twiiter reconoció la labor de los hombres y mujeres que se entregan para formar al futuro de la patria: “Mi reconocimiento a los hombres y mujeres que se comprometen con la formación de los niños y niñas de la Patria. Reitero mi apoyo decidido, para protegerlos en medio de las dificultades que enfrentamos. ¡Feliz día, Maestros y Maestras!”, escribió.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó hizo lo propio y también escribió, en redes sociales, un mensaje para los maestros: “Mi Admiración por los maestros, existe desde mi niñez, mi madre dedicó su vida a forjar a muchos estudiantes. Hoy ante la situación que vivimos les extiendo mi gratitud a todos los maestros del país que siguen en resistencias desde sus aulas de clases”.

 

Cactus24 (15/01/19)

Lo más popular