WhatsApp continuará presentando nuevas funciones para mejorar la experiencia dentro de la aplicación. En el futuro será posible acceder a la plataforma utilizando la huella digital, entre otras novedades. Para demostrar lo seguro que del servicio de mensajería propiedad de Facebook, una empresa de seguridad ha prometido pagar un millón de dólares a la persona que logre hackear el sistema.
La empresa de ciberseguridad Zerodium ha anunciado el pago de un millón de dólares a quien sea capaz de hackear WhatsApp o iMessage. Una acción con la que se pretende poner en manifiesto que la seguridad en este tipo de aplicaciones mejora a través del tiempo, destaca el diario El Comercio.
Zerodium es una compañía de compra y venta de herramientas de ‘hacking online’ para gobiernos de todo el mundo. Cualquier agencia de espionaje que desee ver las conversaciones de criminales en una aplicación de mensajería instantánea deberá pagar dinero. Según un directivo de la empresa, acceder a información o documentos de un dispositivo sin dejar rastro cuesta unos 2 millones de dólares.
El precio de los hackeos son más elevados, porque los cifrados de las aplicaciones y teléfonos son cada vez más fuertes y efectivos, porque es casi imposible acceder a ellos.
El premio que la empresa ofrece por hackear WhatsApp, Telegram, Signal o iMessage oscila entre los 500.000 y los 4 millones de dólares. La cantidad de dinero del premio dependerá de la rapidez con la que se necesite información concreta y de las circunstancias.