Los soldados responsables del aparente intento golpe de Estado perpetrado en Gabón han sido arrestados, confirmó a Efe por teléfono el portavoz del Gobierno, Guy-Bertrand Mapangou, quien aseguró que «la situación está bajo control».
«La situación está bajo control y la normalidad será restaurada en un plazo de unas tres horas», afirmó Mapangou, después de que esta mañana varios militares tomaran la radio estatal para anunciar el establecimiento de un «consejo nacional de la restauración» con el fin de «salvar del caos» al país africano.
Un grupo de militares tomó hoy la radio estatal de Gabón para anunciar el establecimiento de un «consejo nacional de la restauración» con el fin de «salvar del caos» al país africano, en un aparente intento de golpe de Estado.
«Es hora de tomar nuestro destino en nuestras manos, ha llegado la hora del día tan esperado. Ese día en que el Ejército decidió ponerse del lado de su pueblo para salvar a Gabón del caos», declaró el teniente Kelly Ondo Obiang.
Mientras Ondo Obiang leía ese discurso, medios locales indicaron que se escucharon disparos en Libreville, capital del pequeño país petrolero.
La intentona golpista se produce una semana después de que el jefe de Estado, Ali Bongo Ondimba, pronunciara un discurso dirigido a la nación el pasado 31 de diciembre desde Rabat, donde se recupera de una enfermedad que le ha mantenido alejado de la Presidencia desde el pasado mes de octubre.
Corresponsal Caracas
Cactus24 (07/01/19)