La búsqueda de Elena Esther Mendoza Bandera, ama de casa de 30 años, terminó hoy en la mañana. Su cadáver descompuesto lo localizaron cerca de un puente en el río Chama, municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia. Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Colón tardaron unas 60 horas en encontrar a la víctima. Por el asesinato detuvieron a su marido, Heriberto Polo Villamizar, de 48 años.
Los datos aportados por el detenido durante su interrogatorio ayudaron a los bomberos a ubicar a la víctima. El cuerpo de Mendoza estaba descompuesto y carcomido por los animales de la zona y los peces. Lo trasladaron a la morgue del cementerio local para corroborar cómo la asesinaron.
Villamizar fue privado de libertad y fue trasladado de los calabozos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este, hasta la sede de la Policía científica, cuyos detectives asumieron la investigación del feminicidio.
Hasta ahora solo se maneja la versión aportada por Polo, quien aseguró que salió de paseo con su mujer, la mató a golpes y la arrojó al río Chama. Creyó haber cometido el crimen perfecto. Pero uno de sus compañeros de trabajo lo denunció unas 24 horas después de que notara que Elena no regresó a la hacienda, donde trabajaba junto a su pareja.
Jessika Ferrer /Cactus24 (04/01/2018)