sábado, abril 27, 2024
InicioNacionales86 temblores se han registrado en Valencia en una semana

86 temblores se han registrado en Valencia en una semana

Este jueves se cumple una semana del fuerte sismo que sacudió a Valencia a las 4:59 a.m, desde entonces, se han reportado 86 temblores con epicentros al noroeste y suroeste de la ciudad. Solo esta madrugada, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró ocho movimientos telúricos.

 

 

Aunque los valencianos buscan una explicación oficial o certera del por qué tantos temblores en Valencia, entre tantas especulaciones, Funvisis solo hace un llamado a mantener la calma porque Venezuela es un país sísmico que se encuentra en un «contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

 

Organismos internacionales difieren del primer reporte de Funvisis sobre el sismo de 4.9 el jueves pasado, que dejó secuelas en estructuras en los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego. Desde ese momento, al menos 86 temblores se han registrado en la entidad, lo que pone en alerta a sus habitantes, muchos de ellos con planes de evacuación por cuenta propia. Sin olvidar tres palabras claves: agáchate, cúbrete, agárrate.

 

A propósito de esto, Protección Civil Carabobo realizará este viernes dos conferencias de cultura sísmica, a las 9:00 a.m en el hotel Embassy Suites y a las 3:00 p.m en la sala de eventos de la Alcaldía de San Diego, en el antiguo Fin de Siglo.

Corresponsal Carabobo / Heberlizeth González  

Cactus24 (03/01/19)

Lo más popular