El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el próximo 10 de enero será juramentado como Presidente para el período constitucional 2019-2025 porque Venezuela no es un país que este tutelado por el imperio estadounidense y sus gobiernos satélites.
“En Venezuela las decisiones no la toman gobiernos extranjeros, Venezuela no es un país que esté intervenido, tutelado por ningún imperio, ni el imperio del Norte de América, ni sus gobiernos satélites de América Latina y el Caribe, ni de Europa, Venezuela gobierna y manda soberanamente el pueblo, y el pueblo tomó una decisión, y la decisión es muy clara, es muy contundente”, expresó el jefe de Estado en una entrevista que le concedió al periodista y analista político español Ignacio Ramonet.
En la entrevista, Maduro dijo que el Sistema Electoral venezolano es el más perfecto del mundo y destacó que así lo reconoció en su momento el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.
De igual forma, resaltó que en los comicios presidenciales participaron tanto observadores nacionales como internacionales “y nuestro pueblo tomó una decisión”.
Maduro quien obtuvo en las elecciones presidenciales 6.248.864 votos, 4 millones 320 mil 906 por encima de su principal contendor Henri Falcón, destacó que por primera vez la Revolución conquistó una victoria con una brecha tan amplía.
“Por primera vez nosotros sacamos casi 68% de la votación, hay que verle la cara, más de cuatro millones de votos de diferencia con el candidato principal de oposición. Así que el pueblo ha decidido y nosotros vamos a cumplir con la decisión del pueblo”, expresó.