viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesPresidente Maduro responsabilizó de los apagones a "grupos entrenados" en Colombia

Presidente Maduro responsabilizó de los apagones a «grupos entrenados» en Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó este miércoles a «grupos entrenados» en Colombia por los frecuentes apagones que sufre el estado Zulia, en medio de la crisis eléctrica del país.

 

«Hay grupos entrenados en Colombia para atacar el sistema eléctrico (…) Son ataques terroristas (…), una guerra de guerrillas, terrorista, contra el sistema», dijo Maduro durante un acto de entrega de viviendas estatales.

 

Las fallas eléctricas son habituales en Venezuela, en especial en estados occidentales como Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas. Zulia es una de las regiones más afectadas, con cortes que llegaron a prolongarse por más de 24 horas.

 

No eran comunes en Caracas, pero a lo largo de 2018 se registraron varios apagones masivos en la capital venezolana.

 

Maduro, quien espera para asumir el 10 de enero un nuevo mandato por seis años (2019-2025), insistió este miércoles en sus denuncias sobre un complot puesto en marcha por Estados Unidos para derrocarlo con apoyo de Colombia y del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

 

«Quien asome la nariz, plomo con él. Quien se atreva a invadir Venezuela (…), recibirá a un pueblo con un fusil en la mano», advirtió.

 

Cactus 24 (28/12/18)

Lo más popular