Ya comienzan a reportar los daños que dejó el fuerte sismo registrado la madrugada de este jueves, que tuvo como epicentro el noroeste de la ciudad de Valencia. De acuerdo a las autoridades, no hubo víctimas fatales.
El vicepresidente de Protección Civil y Bomberos en la entidad, Jacobo Vidarte, informó sobre la caída del friso de la fachada de una casa en la calle Valencia del pueblo de San Diego, lo que denominó como «daños no estructurales». Sin embargo, en otra vivienda en la urbanización Valle de Oro, en ese mismo municipio, se desplomó el techo del garaje.
Según comentó, personal de ese organismo se encuentra desplegado en toda la entidad a fin de verificar otros daños y estar alerta ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
A las 4:59 a.m se percibió un temblor que, de acuerdo a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), fue de magnitud 4.9 al noroeste de Valencia. Aunque organismos internacionales indican que habría sido de 5.6 hasta 6.1. Desde entonces y hasta las 8:00 a.m se han registrado 19 réplicas.
Corresponsal Carabobo
Heberlizeth González
Cactus 24 (27/12/18)