sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesMuere cátcher y umpire Roberto “Musulungo” Herrera a los 82 años

Muere cátcher y umpire Roberto “Musulungo” Herrera a los 82 años

La mañana de este jueves 27 de diciembre, muere el cátcher de los Leones del Caracas  y un gran umpire en la LVBP, el cubano Roberto “Musulungo” Herrera a los 82 años de edad.

La información se dio a conocer varios usuarios de la red social Twitter.

Roberto Herrera fue un jugador cubano de béisbol que se desempeñó primero como receptor y luego del retiro se dedicó al arbitraje, el que desarrolló en la mayoría de los países del Caribe.

Nace el 21 de abril de 1939 en La Habana, ubicada en la región occidental de Cuba. En los momentos de jugador activo, medía 6.3 pies de estatura (1, 92 cm) con 220 libras de peso (99,72 kg).

En 1955 es firmado por el Habana de la Liga Profesional Cubana de Béisbol y más tarde lo hacen los Cardenales de San Luis de las Grandes Ligas, una lesión le impide jugar en esa categoría regresando a las Ligas Menores.

Al término de la carrera deportiva, se dedica a ejercer como árbitro en el propio deporte, logrando una destacada actuación en 24 años de labor.

Impartió justicia en varios países del Caribe y Estados Unidos. Está considerado como uno de los mejores jueces de Venezuela.

Cactus24 (27-12-2018)

Lo más popular