El abridor venezolano Aníbal Sánchez ya es oficialmente nuevo jugador de los Nacionales de Washington después de haber firmado un contrato por dos años, con una opción del equipo para una tercera temporada, la del 2021.
La firma del contrato fue dada a conocer hoy de manera oficial por el presidente de operaciones de los Nacionales, Mike Rizzo.
El contrato sería de 19 millones de dólares más incentivos por desempeño, informó originalmente Anthony Fenech del periódico Detroit Free Press.
Sánchez, quien cumplirá 35 años en febrero, tuvo un impresionante repunte en el 2018, que llegó después de un trecho de tres temporadas con los Tigres en las que registró 5.67 de efectividad en 88 presentaciones (68 como abridor).
La pasada temporada logró promedio de carreras limpias de 2.83 en 25 partidos (24 como abridor) para ayudar a los Bravos de Atlanta a conquistar el título de la División Este de la Liga Nacional.
El veterano lanzador derecho llega a una rotación de los Nacionales ya integrada por los estelares Max Scherzer, Stephen Strasburg y el recién firmado Patrick Corbin.
Los Nacionales han continuado reforzando su roster después de una decepcionante campaña del 2018, en la que terminaron con marca de 82-80, cuando se presentaron a los campos de entrenamiento de primavera como uno de los equipos favoritos a luchar por el banderín del Viejo Circuito, destaca Efe.
Antes, los Nacionales habían ganado la división en cuatro de los últimos seis años.
Sánchez, quien en el 2019 llegará a su decimocuarta temporada en las Grandes Ligas, lleva 3.99 de efectividad en su carrera.
El lanzador derecho venezolano ha formado parte de los Marlins de Miami (2006-2012), Tigres (2012-2017) y los Bravos (2018).
Sánchez también encabezó en el 2013 la Liga Americana con promedio de carreras limpias de 2.57.