viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesAna R. Contreras: el gremio de la salud se encuentra en extrema...

Ana R. Contreras: el gremio de la salud se encuentra en extrema pobreza

Ana Rosario Contreras presidenta del Colegio de Enfermeras de Venezuela señaló que durante  2018, «se profundizó el desabastecimiento de medicinas e insumos» en los hospitales públicos del país.

 

La dirigente gremial censuró que el Ministerio de Salud priorizara la entrega de juguetes a los niños internados en el hospital JM de Ríos: «Cuando lo que necesitan es antibióticos».

 

Contreras instó al titular de la cartera, Carlos Alvarado, a  abastecer los nosocomios, «para que los profesionales de la salud podamos ejercer nuestra labor». La representante de las enfermeras del país destacó que el gremio de la salud se encuentra en extrema pobreza.

 

Detalló que una enfermera graduada y con especializaciones, devenga un salario de BsS 4 mil 700. «Doscientos Bolívares más que el salario mínimo, lo que nos alcanza para comprar el mercado de un día».

 

La presidenta del Colegio de Enfermeras resaltó que de acuerdo a una encuesta realizada por gremio, arrojó que en 33% de los hospitales unas 6 mil enfermeras han abandonado el país.

Globovisión

Cactus24 (27/12/18)

Lo más popular