Félix Pérez hizo explosión y su encendido bate le valió para ser designado Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 17 y el 23 de diciembre de 2018.
El cubano, de los Leones del Caracas, exhibió una línea ofensiva de .409/.458/.818, en seis desafíos, mientras encabezaba el circuito en bases alcanzadas (18) y jonrones (3), igualado en ambos renglones con su compañero de equipo Jeffrey Báez, además de ser el mejor en empujadas (10) y OPS (1.276).
Pérez anotó cuatro veces y se robó una almohadilla en un intento. Ligó de 22-9, recibió dos boletos y se ponchó en cuatro oportunidades.
Esa actuación fue clave para que los melenudos terminaran la décimo primera semana del torneo con balance de 5-1, incluida una barrida de dos juegos contra Cardenales de Lara en Barquisimeto, que le ayudó a escalar hasta el segundo lugar de la clasificación.
El toletero zurdo, de 34 años de edad, obtuvo el galardón por segunda vez en su carrera en la LVBP. Antes había sido distinguido en la undécima semana (14 al 20 de diciembre) de la campaña 2015-2016, también con Leones, reseñó la LVBP en una nota de prensa.
El antillano fue respaldado con el 65% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El segunda base Franklin Barreto, de los Tigres de Aragua, escoltó al patrullero caraquista con el 10% de los sufragios.
Barreto golpeó para .333 (de 30-10), con cuatro dobles, un cuadrangular y ocho impulsadas, en ocho desafíos.