miércoles, abril 24, 2024
InicioCulturaEl Pesebre de Ricardo, un legado tradicional con más de 69 años...

El Pesebre de Ricardo, un legado tradicional con más de 69 años en Falcón

Cuando hablamos de navidad, nos referimos al Pesebre de Ricardo, una tradición que se ha posicionado y mantenido por más de 69 años ininterrumpidos como emblema de arraigo en el seno de las familias falconianas, que desde el corazón de la capital específicamente en la calle colina, entre Buchivacoa y Churuguara con esquina Aurora, se apodera de propios y visitantes.

Pesebre que nació como una costumbre para el disfrute de la familia y amigos en el patio de la casa del señor Ricardo Torres, y que desde hace 19 años fue abarcando toda la casa, ha logrado una gran popularidad con esta majestuosa obra de arte hecha con encofrado de madera, material de reciclaje y pintura con almidón que plasma la admiración de un hombre por el nacimiento del Niño Dios.

En la entrada de la casa todos los visitantes firman un libro dejando un mensaje y formando la lista de millones de personas que visitan el mágico pesebre. Los trabajos para lograr esta obra de arte, inician desde el mes de septiembre, asimismo, por tres meses se mantiene la innovación de un escenario que será desmontado el 2 de febrero del año entrante.

Una tradición legada al señor Ricardo Torres de su padre, quien con orgullo la mantiene junto a sus hijos e hijas que lo acompañan en este mágico mundo que recibe con los brazos abiertos a sus visitantes al ritmo de música, danza, repique de tambor y actos religiosos.

Prensa Incudef /Carmen Campoy

Cactus24 (26-12-2018)

Lo más popular