jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaPresidente de Cofagan: Venezuela tiene con que producir

Presidente de Cofagan: Venezuela tiene con que producir

El presidente de Confagan, José Agustín Campos, considera que Venezuela “tiene con que producir”, por lo que refirió que la crisis alimentaria pasará cuando los venezolanos “se dediquen al campo de punta a punta a producir” y de esta manera se erradicarán las colas por escasez de alimentos y productos.

“Mientras tengamos un desbalance en nuestros niveles de producción y no aumentemos la productividad, nos mantendremos en una crisis (…) por ejempló cada año en Venezuela consumimos un millón 50 mil toneladas de azúcar, mientras que solo producimos 600 mil, lo que evidencia un vacío, por lo que se hace necesario la importación, y así en muchos otros rubros como la caraota y la leche”, explicó Campos.

Indicó que en el oriente de Venezuela se cuenta con más de un millón de hectárea de tierra para producir soya y el aceite necesario, sin embargo señaló que los venezolanos necesitan aumentar la productividad, ya que a su parecer no se ha podido combatir el fenómeno de que: “por cada 40 mil personas que viven en grandes ciudades solo uno habita en el campo produciendo alimentos”.

Con respecto a la inseguridad en las que se ven inmersos los productores y ganaderos en el país, Campos recalcó que son avatares que afectan los niveles de la producción, “la  inseguridad maltrata la economía nacional, porque está acabando prematuramente con una cantidad de vida de hombres y mujeres útiles para el desarrollo laboral de nuestro pueblo”.

Además enfatizó en los robos de cosechas que culturalmente eran desconocidos en Venezuela “una anarquía económica que se evidencia cada día en el campo de la producción”.

A su juicio lo peor de la “Crisis económica” no ha pasado porque no se ha alcanzado la estabilización, “que solo se alcanzará cuando la gente produzca con tranquilidad, que tengan sus cosecha resguardada, que cuenten con insumos a la mano, con niveles de seguridad garantizado y  cuando no se sientan aterrorizados”.

Cactus24 (30/09/2016).

Lo más popular