viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesHuracán Matthew asciende a categoría 4

Huracán Matthew asciende a categoría 4

El huracán Matthew se fortaleció este viernes hasta llegar a categoría 4 en su avance por el Caribe Central y amenaza a Colombia, Cuba, Haití y Jamaica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Los meteorólogos estadounidenses consideran que esta noche Mathew podría fortalecerse aún más y que podría haber fluctuaciones de intensidad este fin de semana, pero, en cualquier caso, seguirá siendo un huracán de fuerza mayor hasta el domingo.

Los expertos vaticinan que Matthew girará el sábado por la noche hacia el oeste-noroeste y temprano en la mañana del domingo hacia el noroeste, reseñó Globovisión.

El huracán se ubica a 75 millas (120 kilómetros) al norte de Punta Gallinas (Colombia) y a 465 millas (750 kilómetros) al sureste de Kingston (Jamaica).

Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste-suroeste y presenta vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora (220 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT) de hoy.

 

Cactus24 (30/09/2016). 

Lo más popular