jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaDip. Paparoni: La producción debe ir conjugada con la seguridad jurídica y...

Dip. Paparoni: La producción debe ir conjugada con la seguridad jurídica y personal a los trabajadores

El diputado Carlos Paparoni le recordó al Gobierno  que para producir en el campo “debe garantizar la seguridad jurídica y personal” de los trabajadores.

Explicó el parlamentario por la Unidad que de acuerdo a los registros policiales en los últimos tres meses se han producido 11 secuestros en Guárico, dos invasiones en el Zulia y se han registrado más de 10 mil reses robadas, sin respuesta de los organismos de seguridad.

Tras detallar la realidad del campo instó al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, a reflexionar y creer en el trabajo de campo, pues “producir en Venezuela es la única solución” a la crisis alimentaria.

Insistió Paparoni que “Necesitamos ayudar a casi cinco millones de venezolanos que solo comen una vez al día. Y agregó “Si no conoce el campo nosotros podemos ayudarlo; rectifique esas políticas que están acabando con nuestra producción”.

Denunció el diputado merideño que el gobierno “miente” al asegurar que la producción está garantizada y prueba de ello, dice, es que hay “más de 17 millones de venezolanos que comen dos o menos veces al día”.

“¿Cómo el gobierno promete 40 millones de hallacas para diciembre si hoy no tenemos que comer los venezolanos? ¿Cómo el gobierno dice que ya está ‘normalizada’ la producción de alimentos cuando hay miles de venezolanos buscando comida en la basura? ¿Cómo creen solucionar la crisis si le dan la espalda a los que nos dedicamos a sembrar en nuestro campo?”, concluyó Paparoni.

Cactus24 (30/09/2016).

Lo más popular