miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesSantos insta a gobierno y a oposición a dialogar con apoyo del...

Santos insta a gobierno y a oposición a dialogar con apoyo del Vaticano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó hoy al gobierno venezolano y a la a que dialoguen para resolver las diferencias. Dijo que El Vaticano puede ser el mediador adecuado.

«Estábamos con la canciller (María Ángela Holguín) analizando la situación en Venezuela y la posibilidad de que se pueda establecer un diálogo entre la oposición y el Gobierno. Eso es algo que a todos nos interesa», dijo Santos en la instalación del II Congreso de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

Unas horas antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que hizo un llamado a que continúen los esfuerzos para «avanzar en el diálogo».

Con ese diálogo esperan que puedan «lograr consensos que reviertan la polarización que vive el país y lleven a una convivencia pacífica».

El Gobierno colombiano insistió en la necesidad «de continuar con la elaboración de una agenda concreta con resultados positivos para buscar soluciones urgentes a la situación social, política y económica de Venezuela».

Asimismo, el Ministerio reiteró su disposición a «contribuir y cooperar con cualquier acción que alivie la situación del pueblo venezolano».

Cactus24 (29/09/2016).

Lo más popular